El secretario de Educación del PSOE alerta del cierre de colegios en Ávila

El secretario de Educación del PSOE alerta del cierre de colegios en Ávila

El secretario de Educación del PSOE de Ávila ha mantenido una reunión en Valladolid con el resto de responsables socialistas de este área de toda Castilla y León, el portavoz socialista de Educación en el Senado y la responsable de Educación del PSOE a nivel nacional.

Benito Zazo defiende la Educación Pública como “un servicio básico que debe ir acompañado de un Pacto acordado y participado por todos los partidos políticos, por las comunidades autónomas y, por supuesto, por la comunidad educativa, padres y organizaciones implicadas en el ámbito educativo”. “Este es un empeño de los socialistas y en ello estamos trabajando, prestando especial atención a la escuela rural”, ha dicho Zazo quien recuerda que “año tras año, nuestros pueblos cierran aulas y escuelas por falta de alumnos. Lo que no es más que un indicador evidente del gran problema de nuestra provincia que es la alarmante despoblación, especialmente de gente joven”.

El secretario de Educación del PSOE de Ávila alerta, además, de que “esta situación y esta tendencia, más pronto que tarde va a tener también su reflejo en la capital, donde en los últimos años, el descenso de población infantil de entre cero y cinco años está siendo muy acusado. Y todo ello, como consecuencia de décadas de gobierno inmovilista del Partido Popular, tanto en
la Diputación como en la Junta de Castilla y León”.

“Los socialistas nos hemos marcado el reto de recuperar la Educación Pública en los términos que todos la hemos conocido antes de que el PP la haya usado como herramienta electoralista y partidista”, ha señalado Benito Zazo quien reitera la falta de voluntad política del Partido Popular y del Gobierno para alcanzar el tan necesario acuerdo educativo, “como demuestra el hecho de que ni siquiera haya presentado un documento base sobre el que trabajar. Por ello, frente a ese inmovilismo están las propuestas del PSOE que pasan por ese consenso a tres niveles (social, territorial y político) y por esa apuesta por la escuela rural, tan necesaria en una provincia como la nuestra”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )