Segunda vuelta de la elección de Rector en la Universidad de Salamanca

Segunda vuelta de la elección de Rector en la Universidad de Salamanca

Ricardo Rivero y Juan Manuel Corchado son los Doctores que concurren a la segunda vuelta de las elecciones a Rector de la Universidad de Salamanca, tras obtener en primera ronda, celebrada el pasado lunes, el 37,7 % y el 31,1 %, respectívamente, de los votos ponderados, ya que ninguno de los cuatro candidatos logró el 50,01% de los votos ponderados.

Tienen derecho de sufragio los miembros de la Comunidad Universitaria que cumplan los requisitos exigidos en cada caso, en la fecha de la convocatoria de las elecciones, y figuren en el
censo electoral.

  • Sector 1: Profesorado Doctor con vinculación permanente.
  • Sector 2: Resto de categorías del profesorado con excepción de profesorado asociado.
  • Sector 3: Ayudantes personal investigador en formación
  • Sector 4: Profesorado Asociado.
  • Sector 5: Estudiantes de Máster Doctorado.
  • Sector 6: Estudiantes de Grado
  • Sector 7: Personal de Administración Servicios.

Los candidatos a Rector deberán pertenecer al cuerpo de Catedráticos de la Universidad, estar en activo y prestar servicio a tiempo completo en la Universidad de Salamanca.

Para ser elegido Rector en primera vuelta se requerirá el 50,01% de los votos ponderados. En caso de ser necesaria una segunda votación, ésta se realizará entre las dos candidaturas con mayor número de votos ponderados, proclamándose Rector quien obtenga más votos ponderados.

Ya está abierto el plazo para votar por correo (25 al 28 de noviembre) y la votación presencial tendrá lugar el próximo miércoles 30. El jueves 1 de diciembre conoceremos el nombre de quien será el Rector de la Universidad de Salamanca durante su 8º centenario.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )