Semana mundial de la lactancia materna

La Junta de Castilla y León, dentro el IV Plan de Salud regional, contempla como objetivo específico el apoyo a la lactancia materna a través de un programa de promoción con el que la Consejería de Sanidad pretende afianzar esta práctica sana y natural tanto para los niños como para las madres, siguiendo así las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y los datos recogidos sobre lactancia por la Red de Médicos Centinelas de Castilla y León.

Un año más, la Junta de Castilla y León, con la colaboración de grupos de apoyo a la lactancia materna, organiza las actividades para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia, este año bajo el lema “Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna: por el bien común, sin conflictos de intereses“.

El martes 3 de octubre, a las 13:00 h., en el salón de actos del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, se celebrará la primera parte del curso “Formación elemental en lactancia materna para profesionales”. El curso será impartido por la pediatra del Centro de Salud Ávila Sur Este, Ana Ripoll, la matrona del Centro de Salud Ávila Estación, Auxiliadora Prieto y la enfermera y asesora de Amalav, Noelia Fernández. A las 17:00 h., la matrona del Centro de Salud Ávila Sur Este, Elena Berciano, dirigirá un taller de lactancia en el salón de actos del Servicio Territorial de Sanidad (c/ San Juan de la Cruz, 28).

El miércoles 4 a las 17:00 horas, el salón de actos del Servicio Territorial de Sanidad acogerá el curso “Formación en lactancia materna para voluntarios/as de entidades no lucrativas” y posteriormente tendrá lugar el cuentacuentos “Hermanos de leche”.

El jueves 5 tendrá lugar la segunda parte del curso “Formación elemental en lactancia materna para profesionales” a las 13:00 h. en el salón de actos del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

En Arenas de San Pedro, la Junta de Castilla y León, con la colaboración de la Asociación Cultural “El Balcón”, organiza actividades formativas por parte de Consuelo Reyes Ruiz, matrona del Centro de Salud de la localidad, y Alicia Moreno, coordinadora y asesora de Críala en el Centro de Salud bajo el título “Recordando la importancia de la lactancia materna” el martes 3 y el jueves 5 a las 9:00 horas.

El sábado 7 se celebrarán diversas actividades en la Sala “El Balcón” (c/ Santísima Trinidad, 11). A las 11:00 h., “Formación en lactancia materna, bloque 1”, y a las 14:00 h. tendrá lugar una comida colaborativa para todos los asistentes al curso y para las personas pertenecientes a Críala. La formación continuará a las 16:30 h. con temas como la lactancia y crianza, grupos de apoyo y otras iniciativas de apoyo a la lactancia materna y nuevas perspectivas de trabajo de Críala para el curso 2017-2018.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )