Servicios Sociales y accesibilidad, las propuestas del Grupo Municipal Socialista al Pleno

Servicios Sociales y accesibilidad, las propuestas del Grupo Municipal Socialista al Pleno

Yolanda Vázquez ha dado a conocer las mociones que ha registrado el Grupo Municipal Socialista para su debate en el pleno municipal de mañana.

La primera de ellas va encaminada a mejorar la prestación de servicios a los mayores de nuestra ciudad, y por ello, “vamos a pedir la reapertura del centro de estancias diurnas de la capital”, ha dicho la portavoz socialista quien sostiene que “el cierre, hace seis años, del centro municipal de estancias diurnas supuso un paso atrás en la protección de nuestros mayores. El descenso de usuarios fue la excusa para el paulatino desmoronamiento de parte de la red asistencial y de servicios para este colectivo. La filosofía económica se impuso a la filosofía social. Algo a lo que ha ayudado la nula promoción de estos espacios por parte del equipo de gobierno municipal del Partido Popular”.

“Creemos que es fundamental con espacios para proporcionar atención socio-sanitaria que prevenga y compense la pérdida de autonomía, facilitando apoyo a sus familiares o cuidadores, retrasando la institucionalización y facilitando la permanencia en su medio habitual. Estos centros favorecen la inclusión comunitaria y la ocupación positiva del tiempo libre. Promueven prácticas de vida saludables, adquisición de hábitos y habilidades sociales”.

La segunda de las propuestas socialistas se centra, una vez más, en mejorar la accesibilidad y la movilidad de los abulenses con “la elaboración de un Plan de Intervención en las aceras de la ciudad en las que haya presencia de arbolado y que presenten deterioro derivado del desarrollo del mismo, para acometer, progresivamente, la reparación pertinente”.

“Muchas aceras y zonas peatonales de la ciudad se encuentran en una situación de total incompatibilidad con la movilidad de los peatones. Existen un buen número de puntos elevados como consecuencia de la invasión de las raíces de especies arbóreas, más allá de la propia ubicación de los citados árboles, en muchos casos, incompresible en medio del paso de la acera. Parece, por tanto, evidente que es necesario analizar la situación actual de nuestro municipio en este aspecto de su arbolado y su coexistencia con los elementos urbanos. Los espacios verdes son garantía de una ciudad comprometida con el medio ambiente y son, cómo no, un derecho de los vecinos de Ávila, como lo es también el derecho a poder desplazarse con seguridad y con libertad por las zonas urbanas habilitadas a tal efecto”, ha dicho Yolanda Vázquez.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )