Sexto día para el Plan Municipal de Nevadas

Sexto día para el Plan Municipal de Nevadas

El Ayuntamiento de Ávila ha rendido cuentas del Plan Municipal de Nevadas de Ávila, que sigue activado por sexto día consecutivo, y que actualmente se encuentra en su Nivel 1.

Según el alcalde de la ciudad, José Luis Rivas, “la ciudad va recuperando poco a poco la normalidad y disminuyendo el volumen de nieve en las calles. Funcionan todas las líneas de autobús urbano y se está procediendo a la limpieza de la nieve de los patios de los colegios”.

Se indica que se han empleado un total de 440 toneladas de sal, aunque ayer ya sólamente fueron necesarias 20 toneladas. Se está reponiendo sal de cara al próximo temporal previsto para el fin de semana, que además se suministra continuamente en los puntos de reparto para los vecinos.

El servicio de recogida de basuras ya se ha efectuado al cien por cien, aunque el vaciado de papeleras, la recogida de cartón y la recogida de enseres se hace a un ritmo más lento.

Aún no se ha activado la zona regulada por la ORA, a pesar de que han mejorado sensiblemente los aparcamientos en las zonas afectadas. También se refiere mejoría en los accesos a los centros de trabajo en los polígonos industriales y en los Barrios Anexionados.

El Plan de Nevadas ha atendido al total de 504 kilómetros de viales de que consta la ciudad, a lo que hay que sumar 1.000 kilómetros de aceras en la ciudad. Se están utilizando 14 máquinas, de las que cuatro son de empresas privadas, y un operativo de 105 personas, en el que trabajan Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Parque Móvil, los servicios de Jardines y Obras, personal de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, FCC, y personas de empresas privadas.

Policía Local ha recibido hasta la fecha, por el temporal de nieve, un total de 1.618 llamadas, de las que la mayoría eran solicitudes de información o peticiones de actuación; del total, 512 llamadas generaron una intervención por parte de los medios adscritos al Plan de Nevadas. Fruto de estas llamadas ha sido la atención de ayudas humanitarias y traslados de personas con movilidad reducida hasta centros sanitarios o la estación de ferrocarril. Para atender las llamadas la Policía Local se reforzó con tres personas y un jefe de sala.

Está previsto, por otra parte, que mañana, viernes, se abran al público las instalaciones deportivas cubiertas del Ayuntamiento, al haberse aligerado el peso de la nieve existente en sus techos. Los Bomberos siguen interviniendo por la presencia de nieve y carámbanos en los aleros de tejados.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )