Silvia Llamas pide celeridad en la aplicación del Pacto de Estado

La Secretaria de Igualdad considera que el retraso del Gobierno en la aplicación del Pacto de Estado pone en entredicho la voluntad de acabar con este drama

Silvia Llamas asegura que “este año que acaba de terminar estaba llamado a ser el de la erradicación de la violencia machista. Pero los retrasos constantes por parte del Gobierno en la aplicación del pacto de Estado y las graves grietas del poder judicial ponen en entredicho la voluntad de acabar con este drama”.

“Los asesinatos machistas no cesan y el pacto de Estado, que debía haberse puesto en marcha hace un mes, sigue sin calendario ni hoja de ruta. Muchas de sus medidas siguen sin ser definidas aunque son imprescindibles, como el aumento presupuestario, la formación del personal que interviene en los procesos de violencia de género o la nueva forma de obtener el título habilitante como víctima de violencia machista o la suspensión del régimen de visitas a padres condenados”, ha dicho Silvia Llamas quien pide que no se dilate más esta herramienta “fundamental para acabar con una lacra que se ha cobrado la vida de cerca de 50 mujeres en 2017”.

“2018 debe ser el año en el que las noticias sobre violencia de género desaparezcan y el año de la tolerancia cero contra cualquier tipo de violencia, física o verbal, sobre la mujer”.

Para Silvia Llamas, “es algo que se puede conseguir, por un lado, con la ruptura del silencio, y por otra, haciendo cumplir las leyes, exigiendo responsabilidades a todos los agentes e implicando a toda la sociedad en la denuncia de este tipo de delitos”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )