El sistema de Servicios Sociales de la comunidad, uno de los mejores de España

El sistema de Servicios Sociales de la comunidad, uno de los mejores de España

Los profesionales de los Servicios Sociales en España, a través de la Asociación de directoras y gerentes de Servicios Sociales, han hecho público hoy el Índice DEC 2017, el estudio que mide el desarrollo de los Servicios Sociales de las diferentes comunidades españolas. Las siglas DEC hacen referencia a los tres grandes aspectos que se valoran: Derechos y decisión política, relevancia Económica y Cobertura.

Según el Índice DEC 2017 de desarrollo de los Servicios Sociales en España, Castilla y León ha conseguido seguir mejorando aún más el desarrollo de su Sistema de Servicios Sociales en los últimos dos años, consolidándose como uno de los mejores sistemas de Servicios Sociales de España y el mejor de las comunidades no forales. En este sentido, el Índice DEC 2017 otorga a Castilla y León 7,50 puntos frente a los 6,70 de 2015, lo que supone superar en ocho décimas los datos de hace dos años. En la serie histórica de este Índice, Castilla y León obtuvo 6,90 en el de 2012, 6,65 en 2013 y en 2014, 6,70 en 2015 y 7,50 en 2017.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha señalado que estos datos ponen de manifiesto que Castilla y León obtienen la mejor puntuación de toda la serie histórica del Índice DEC, lo que significa que se ha conseguido mejorar aún más en los dos últimos años los Servicios Sociales de la Comunidad.

Uno de los aspectos que pone de manifiesto el Índice DEC a la hora de valorar los Servicios Sociales en Castilla y León es su equilibrio. En este sentido, el estudio señala que “Castilla y León sigue mostrando un Sistema equilibrado en sus tres dimensiones (Derechos, Economía y Cobertura) y ofrece una de las mejores ratios en España entre cobertura y gasto, es decir, una gran eficiencia del Sistema, que sin duda alguna se debe a la dinámica de colaboración y al protagonismo que tienen las entidades locales en la gestión de las prestaciones y servicios, así como a decisiones estratégicas como fue la adecuada integración de la Atención a la Dependencia en los Servicios Sociales.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )