Solosancho celebra San Juan “Ante Portam Latinam”

Solosancho celebra San Juan “Ante Portam Latinam”

Solosancho celebra estos días sus fiestas patronales de San Juan, único de los apóstoles que no murió por martirio y que conmemora el 6 de mayo el milagro de salir indemne de ser hervido en una tinaja de aceite frente a la Puerta Latina de Roma.

Los festejos han contado con una elevada participación en todos y cada uno de los actos programados, según fuentes consistoriales. El buen tiempo ha supuesto que “mucha gente se haya animado a participar del amplio programa de actos propuesto desde el Ayuntamiento, especialmente en la procesión y romería en honor a San Juan”, señala su alcalde, Benito Zazo.

El alcalde, acompañado en la mañana del domingo por la corporación municipal, el juez de paz del municipio y autoridades provinciales como el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera y el portavoz socialista en la misma, Jesús Caro, ha agradecido a los vecinos que “una vez más, se hayan volcado con las tradiciones y con las actividades programadas”.

“Actividades pensadas para todos los gustos y edades, que conjugan ocio, cultura, música y deporte junto con la tradicional misa y procesión de nuestro santo patrón hasta la ermita”, ha dicho Benito Zazo, quien recuerda que “este ha sido nuestro día grande, pero las propuestas continuarán durante el próximo fin de semana con una actividad de divulgación histórica y geológica que este año se celebra en nuestro municipio. Concretamente la actividad se titula “Geología desde el Castro de Ulaca” y está organizada por la Sociedad Geológica de España, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Alicante, en colaboración con el Ayuntamiento de Solosancho”.

Para el alcalde de la localidad, “todas estas acciones no serían posible sin el apoyo de los vecinos, que no dudan en participar activamente en las fiestas y también colaborando en su desarrollo”.

Solosancho cerrará este ciclo festivo con la celebración del día de San Isidro, el próximo día 15, cuyos festejos estarán amenizados por varios grupos de dulzainas, patrocinado por la Junta Agropecuaria Local.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )