Sotillo de La Adrada se incorpora al Plan de Prevención y Protección de Violencia de Género

Sotillo de La Adrada se incorpora al Plan de Prevención y Protección de Violencia de Género

La subdelegada del Gobierno María Ángeles Ortega y el alcalde de Sotillo de La Adrada Juan Pablo Martín han convocado este viernes una Junta Local de Seguridad para hacer oficial el acuerdo por el que se incorpora a los agentes de la Policía Local de esta localidad en el dispositivo de protección a las víctimas de violencia de género.

Al igual que ha sucedido con los municipios que se integraron con anterioridad en el Plan de Prevención y Protección, la Policía Local de Sotillo de la Adrada accede a partir de ahora al sistema que facilita la comunicación de casos de violencia contra las mujeres y establece las medidas de protección a las víctimas. Todo ello en estrecha colaboración con la Guardia Civil, así como con las instancias judiciales y la propia Subdelegación.

Antes que Sotillo de La Adrada, se integraron las policías locales de Ávila capital, Arévalo, Candeleda, Cebreros y El Tiemblo. En toda la provincia, dentro del ámbito de actuación de la Guardia Civil, hay 78 víctimas de esa violencia con medidas de protección en vigor de un total de 95 casos activos en el registro del Sistema Viogén.

Desde que dicho sistema se puso en funcionamiento, en el año 2007, en Sotillo de la Adrada se han conocido 63 víctimas. En la actualidad son 11 las mujeres que cuentan en la localidad con protección policial activa. En la firma de este punto principal de la Junta Local de Seguridad han estado presentes, además de la subdelegada y el alcalde, miembros del Ayuntamiento, la Subdelegación, la Junta de Castilla y León, la Policía Local y la Guardia Civil.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )