¡Tachán! Fin de semana mágico

¡Tachán! Fin de semana mágico

Ávila Mágica dará comienzo mañana viernes a partir de las 11 de la mañana con varios espectáculos de “Magia Social” en diversas entidades de nuestra capital.

A partir de las 17:00 h. y durante 4 horas, podremos asistir a diferentes espectáculos de “Magia en Familia” en el palacio de Superunda, en el de Polentinos y en el de Los Verdugo. Cada espectáculo comienza cada 40 minutos.

A las 21:00 h. habrá diversos espectáculos de “Magia en la Calle” en varias plazas de la ciudad, que se repetirán a las 22:00 h. cambiando de escenarios.

A las 00:15 ya del sábado, habrá una concentración de magos en la calle San Segundo y una actuación en el Palacio de los Sofraga.

Durante la mañana del sábado habrá un taller para aprender magia en el Episcopio, y en la librería Letras (paseo de San Roque) se presentará el libro “Magia con Alimentos”, evento que contará con la presencia de Mag Gerard.

“Magia en Familia” ocupará los mismos espacios y lugares, así como proseguirán los espectáculos de “Magia en la Calle”.

La magia local tendrá cabida en Ávila Mágica con el espectáculo “Maestros de Ávila” el viernes a las 18:00 h. en el Episcopio, y el sábado a las 19:00 h. con la Gala de la Escuela de Magia de Ávila, también en el Episcopio.

Los espectáculos centrales de Ávila Mágica serán las galas Nacional e Internacional de Magia, que tendrán lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte a las 21:00 del viernes y del sábado, respectívamente, y no en el atrio de San Vicente como estaba previsto en el programa, como consecuencia de las bajas temperaturas que se esperan para las horas en que tendrán lugar ambos espectáculos. Las invitaciones gratuitas para acudir a ambas galas se pueden retirar en las taquillas del Lienzo Norte.

Por último, el espectacular colofón a este festival lo pondrá de nuevo el Mago Escapista Víctor Cerro, que en una revisión extrema del número original del gran Houdini, “Anoxia” intentará escapar de sus ligazones mientras está sumergido en un enorme tanque de agua. Será el sábado a las 23:00 h. en el Grande.

El festival se complementa con una exposición de carteles de litografías de espectáculos de magia de entre los años 1850 y 1950, entre los que destacan las litografías de Adolf Friedlander y de la compañía litográfica Strobridge.

Ávila Mágica contará un año más con la presencia de una carpa de “Tierra de Sabor” ubicada en la Plaza del Mercado Chico, abierta durante todo el día hasta las 12 de la noche, en la que se ofrecerá degustación y venta productos de esta marca artesanal propia de Castilla y León.

Todos los espectáculos de magia que se hacen en la calle y en el Episcopio son gratuitos; la Escuela de Magia, que se desarrollará el sábado en el Episcopio tiene un precio de 10 €, y los espectáculos de magia en familia en los palacios, tienen un precio de 2 €.

Durante el fin de semana habrá una sesión de apertura nocturna de monumentos hasta las 12 de la noche y visitas guiadas nocturnas a la ciudad de Ávila, así como el transporte turístico será gratuito.

Puede descargar el programa completo aquí.

Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
Disqus (0 )