Taller de Navidad “De la artesa a la mesa”

Taller de Navidad “De la artesa a la mesa”

Ya está abierto el plazo de inscripción para el taller de Navidad “De la artesa a la mesa”, en el que los niños de 6 a 12 años podrán conocer la celebración tradicional de la Navidad en el medio rural abulense.

El Museo de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, organiza un nuevo taller dirigido a los pequeños de la casa. En “De la artesa a la mesa” se contará un cuento a los asistentes: la historia de la vida de un pastor llamado Martín Blas (cuyo nombre aparece grabado en una de las colodras expuestas en el Museo). A través de este relato y de una serie de piezas relacionadas con los pastores, los niños podrán conocer cómo ha trascurrido la vida tradicional en el entorno rural de Ávila hasta no hace muchos años, y cómo todos los hechos importantes de la vida, entre ellos la Navidad, se han celebrado con fiestas, música, comida… Al final del taller, los participantes organizarán ellos mismos un pequeño banquete festivo.

La inscripción puede realizarse a través del 920 21 10 03 o del correo electrónico museo.avila.deac@jcyl.es. La actividad, gratuita, se celebrará los días 2, 3, 4 y 5 de enero de 11:30 a 13 horas en la Casa de los Deanes (Plaza de Nalvillos, 3).

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )