Tarde entre maestros. Rodríguez Almeida y Serafín de Tapia.

Tarde entre maestros. Rodríguez Almeida y Serafín de Tapia.

Segundo aniversario del fallecimiento del Profesor Emilio Rodríguez Almeida, además historiador, arqueólogo y poeta, recordado en una mesa redonda que han organizado amigos y alumnos en el Episcopio a forma de homenaje, al que han asistido un centenar de personas.

Rodríguez Almeida, natural de Madrigal de las Altas Torres, se convierte en el mayor experto en materia de inscripciones de la Antigua Roma, donde forma equipo con prestigiosos arqueólogos y se labra un prestigio de primer orden internacional gracias a trabajos que identifican diversos monumentos de los que se conocía su existencia pero no su ubicación real entre los restos de la Roma Imperial..

Doctor Honoris causa por la Universidad de Sevilla, también dedica varios de sus estudios a Ávila, entre los que destaca “Ávila Romana”. Se ha anunciado la publicación de un segundo libro de carácter póstumo que se presentará en fechas venideras y que llevará por título Quaterniones.

La mesa redonda en torno a la figura de Rodríguez Almeida contó con la presencia de su esposa, Juliana y de varios de sus amigos, además de personalidades del mundo de la cultura abulense, en la que se ahondó no solo en la calidad profesional del magnífico trabajo del profesor, sino que sobre todo, se explayó en las vivencias humanas con las que dejó marcado a quienes le conocieron.

También esta tarde ha tenido lugar una conferencia de Serafín de Tapia, Catedrático de Geografía de la Universidad de Salamanca, en la Residencia Miravalle, en la que ha explicado el entorno social e histórico de Ávila en los tiempos de Santa Teresa, a través de datos provenientes de sus estudios y de documentos gráficos de la época.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )