Teatro y música para la tarde noche del sábado

Teatro y música para la tarde noche del sábado

Ha abierto la tarde cultural del sábado el cuarto concierto del ciclo de música de cámara de la Asociación Filarmonía, que está teniendo lugar en el Teatro de la Fundación Ávila. En esta ocasión se ha tratado de un concierto de piano y clarinete a cargo de Jesús Campo Ibáñez y David Jiménez Ramos, que han interpretado cuatro piezas compuestas por Messager, Brahms, Duport y Yuste. Como todos los conciertos de esta serie ha gozado de una buena entrada, alrededor de un centenar de personas.

A continuación comenzaba en el Auditorio Municipal San Francisco la obra de teatro “Penélope bajo la Lluvia”, a cargo de la compañía Poeta Bululú, un monólogo interpretado por Ana María Rodríguez, autora también del texto de la obra, en la que la protagonista, que ejerce en una barra americana, relata al público su relación con uno de sus clientes atravesando diversos estados de ánimo, desde la distancia que marca que este ha fallecido. Una opción interesante, con la dificultad que implica llenar una sola persona un escenario, pero que, por desgracia, no contó con el apoyo del público abulense.

Quienes sí llenaron la sala sinfónica del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte fueron la Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta y la Banda de Guerra del Tercio “Duque de Alba” 2º de la Legión, que concluían con un concierto la Exposición “Ávila y la Administración Militar 1875 – 1911” que ha estado abierta al público en el Palacio de Polentinos los últimos meses, desde finales de octubre y que aún se podrá visitar esta semana antes de su cierre el próximo 25 de febrero. El concierto ha alternado 16 piezas interpretadas por ambas formaciones dirigidas por el Teniente Mario Ruiz María.

Por último, también en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, en la sala de Cámara y ante centenar y medio de asistentes, se interpretó la obra “Polvorones” una obra de teatro en la que cuatro amigas se reúnen y comienzan a aparecer historias ocultas entre las cuatro mientras tratan de explicarle a una de ellas por qué mengua el dinero del bote que tienen en común. Una comedia divertida en la que la amistad y cómo se entrelazan las relaciones entre las personas que elegimos para formar parte de ese círculo tan propio para cada uno de nosotros se traduce en situaciones y pensamientos tan cómicos como familiares.

 

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    Muchas gracias, a quien corresponda, por las estupendas imágenes captadas y por la reseña de nuestro paso por el Auditorio San Francisco con “Penélope bajo la lluvia”. Gracias desde Poeta Bululú

  • comment-avatar

    Muchas gracias, a quien corresponda, por las estupendas imágenes captadas y por la reseña tras nuestro paso por el Auditorio de San Francisco, con “Penélope bajo la lluvia”. Gracias desde Poeta Bululú

  • Disqus (0 )