Trabajada victoria del Óbila ante el Martorell

Trabajada victoria del Óbila ante el Martorell

Tercer triunfo consecutivo de los hombres de Sergio Jiménez, que les aúpa a la quinta posición de la clasificación, en un partido en el que pasaron muchos apuros, pero en el que supieron rentabilizar los minutos decisivos del choque.

Los primeros instantes del partido fueron igualados con mínimas distancias -4-7, 6-9- para los visitantes. En el minuto 6 de partido se detiene el juego durante cinco minutos, ya que al lanzarse unos tiros libres. entre el primer y el segundo lanzamiento, se detecta que por una acción anterior, la canasta no se enjcuentra correctamente colocada; tras la reanudación el Ávila Auténtica / Carrefour El Bulevar disfruta de sus mejores minutos y consigue una ventaja de siete puntos -19-12-, lo que obliga al técnico visitante a pedir tiempo muerto. La ventaja continuó creciendo hasta llegar a los doce puntos de diferencia al final del primer cuarto -26-14-.

En el inicio del segundo Martorell vuelve a salir a la cancha más enchufado, dominando sobretodo el rebote ofensivo, y van reduciendo la ventaja con un parcial de 2-9 para ponerse 28-23. El Óbila continúa sin reaccionar, muy desacertado de cara al aro rival, y los catalanes siguen acercándose en el marcador, hasta que a falta de tres minutos empatan a 28, y poco después se ponen por delante 28-30. Con toda la ventaja perdida y el equipo noqueado, Harold Cazorla, que estaba por la labor de celebrar con victoria su cumpleaños, reconectó al equipo de nuevo con dos triples consecutivos, para terminar volviendo a manejar una distancia de nueve puntos al descanso -39-30-.

Tras el paso por los vestuarios, un nuevo deja vu: los visitantes vuelven a remontar -42-40-, obligando al banquillo verderón a pedir tiempo muerto; las consignas de Sergio Jiménez parecen servir de revulsivo y el cinco abulense consigue mantenerse por delante en el marcador, para llegar al final del cuarto con un resultado de 55-51.

Al inicio del último cuarto, la película se repite una vez más: el Ávila Auténtica / Carrefour El Bulevar no gestiona adecuadamente su ventaja y el Martorell rema para volver a ponerse por delante en el marcador. Y es justo en este punto, el que estaba siendo el timón del equipo, David Jofresa -hijo del mítico Rafa Jofresa, base del Joventut de Badalona en los 80 y 90- se lesiona y abandona la cancha del Carlos Sastre cojeando.

El Óbila endosa entonces un parcial de 7-0 al Martorell que, a la postre, sería definitivo. Dos triples de Dani García en posiciones poco ventajosas acercaron a su equipo en el marcador a tan solo dos puntos en los últimos instantes pero los locales supieron terminar de resolver el partido, estableciendo un resultado final de 75-70.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )