Tras la cabalgata, las Luces de la Memoria

Tras la cabalgata, las Luces de la Memoria

Afávila, la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Ávila, organiza, por tercera ocasión, “Las Luces de la Memoria”.

Las Luces de la Memoria es una inciativa benéfica que, además de ser un evento solidario, es también un espectáculo visual, máxime contando con un fondo como el de las murallas. Se trata de lanzar al cielo unos farolillos de papel encendidos con fuego que colorean la noche al elevarse. Los farolillos se pueden adquirir en el centro de día de Afávila, en la calle Antonio Veredas 84 (Las Hervencias, junto al C. C. Las Moruchas) o en el mismo lugar del evento.

La pasada noche de Reyes, más de 2.000 farolillos fueron lanzados al cielo como símbolo de todos los recuerdos perdidos por los afectados por esta enfermedad, que, como bien nos recuerdan muchas veces desde Afávila, no es la única consecuencia degenerativa que sufre quien padece Alzheimer.

Para el lanzamiento de esta Navidad se ha retrasado media hora el comienzo de la suelta de farolillos, de modo que pueda acudir más gente sin tener que dividirse entre asistir a la cabalgata de los Reyes Magos o a Las Luces de la Memoria, que se prolongarán, de producirse el mismo éxito que en las dos ocasiones anteriores, por espacio de casi una hora, ya que, por motivos de seguridad, no se pueden lanzar todos los farolillos a la vez. La cita es a las 21:30 h. en el recinto ferial, tras el Lienzo Norte.

Desde ÁvilaAlDía animamos a todos nuestros lectores a participar en una actividad sencilla, benéfica, familiar… un emotivo acto que deja una sensación profunda de bienestar mental, una sensación de formar parte de algo muy grande a pesar de ser un gesto tan pequeñito…

Los Reyes Magos dispensarán un poquito más de tiempo para dormirse a los niños que participen en las Luces de la Memoria.

Afávila se encuentra inmersa en la remodelación de su centro de día, para lo que necesita una inyección económica cercana al millón de euros, parte de los cuales los ha “arrimado” la Junta de Castilla y León, pero que poco a poco tratan de conseguirlos a través de diversas actividades como esta o los conciertos que hemos podido disfrutar a lo largo del año pasado. El precio de cada farolillo es de 2,5 €.

Por otro lado, también nos indican desde Afávila que informemos a aquellos que compraron participaciones de la lotería de Navidad, que resultó agraciada con 5 € al euro, que pueden pasar a canjear sus participaciones por la oficina principal de Bankia, en el Mercado Grande, los martes y jueves entre las 11:00 h. y las 13:00 h.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )