Trato Ciudadano le da otra vuelta a la estación de autobuses

Trato Ciudadano le da otra vuelta a la estación de autobuses

Desde el Grupo Municipal Trato Ciudadano, en relación a la antigua Estación de Autobuses de Ávila, sobre la que se proyecta la inmediata demolición del edificio, se plantea una propuesta alternativa al derribo, que garantice las buenas prácticas, el sentido común y los intereses de la ciudad.

Plantean numerosas preguntas sobre el estado actual del edificio, cómo y en base a qué informe técnico se ha decidido dicho derribo, así como el destino del solar, al tiempo que consideran que el Ayuntamiento tiene medios propios para elaborar el proyecto de derribo, la dirección de obra, y demás necesidades técnicas, sin necesitar una empresa externa que lo haga.

Trato Ciudadano propone posponer la demolición en espera de que se muestre el estudio de valoración del estado del edificio actual. El edificio ofrece la posibilidad de desarrollar, de manera inmediata, eficiente y simultánea múltiples funciones sociales y actividades económicas que actualmente se encuentran limitadas por carecer de alojamiento adecuado y que redundaría en beneficio de todos los abulenses, mediante pequeñas y ajustadas medidas de limpieza y reparación. Empleando esos mismos 200.000 € presupuestados en el arreglo del edificio que más se costearía a posteriori con un pequeño cuota por el alquiler de espacios.

Como sugerencia, solo a modo de ejemplo para ponernos en situación de funcionamiento: En la Planta Principal, un vivero de empresas (en los locales a pie de calle), espacios de coworking (en las antiguas oficinas de Transportes), un centro social de barrio y sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos (en la antigua cafetería), un espacio multiusos en la plaza cubierta como sala permanente de exposiciones, mercadillo de temporada, espectáculos callejeros, y lugar de encuentro (vestíbulo central). Y en la planta inferior un espacio multiuso para la práctica deportiva, como espacio cultural, lugar de ensayos para las bandas y grupos de música, teatro, espectáculos, mercados agroalimentarios, ferias, gegustaciones, o incluso como almacenes municipales.

 

 

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )