El Tribunal regional anula la caza de lobos

El Tribunal regional anula la caza de lobos

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) anuló la semana pasada el Plan de Conservación y Gestión del Lobo en Castilla y León, tras la demanda planteada por ASCEL (Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico). Esta sentencia conlleva la anulación del permiso de caza de centenar y medio de lobos en la región, por carecer de aval independiente los informes presentados por la Junta de Castilla y León ante este tribunal.

A pesar de la sentencia, el PGCL impulsado por la Consejería de Medio Ambiente continuará vigente, puesto que la sentencia no es firme y cabe su recurso, opción contemplable por la administración si la consejería decidiera ganar tiempo y modificar el Plan para ajustarlo a la sentencia.

Se trata de la primera victoria judicial de ASCEL al respecto de los diferentes planes que se han aprobado en distintas regiones al mismo respecto, justo la semana en que tenían lugar las elecciones agrarias en Castilla y León, en lo que esta asociación considera defensa de la “biofobia”.

El Decreto del Plan de Gestión se publicó en mayo de 2016 y el Recurso Contencioso-Administrativo se anunció a primeros de julio, entregándose el expediente administrativo correspondiente a finales de octubre, formulándose la demanda a primeros de enero de 2017.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )