El triunfo del escritor por sorpresa

El triunfo del escritor por sorpresa

Primer evento de Noviembre de “El Episcopio presenta…” espacio que utiliza la Concejalía de Cultura de Sonsoles Sánchez Reyes para acercar novedades literarias al público abulense.

En esta ocasión el libro que se presenta es “Candiles para Lucía” exitosa ópera prima autobiográfica de un abulense, Moisés González Muñoz, natural de Salobralejo pero afincado desde 1973 en Tarrasa. Se trata de un libro “humano, tierno y optimista, profundamente imbuido de esperanza”en el que el autor relata su niñez y adolescencia itinerantes por la provincia tras de los destinos profesionales de su madre, maestra de escuela. Cuenta las peripecias de una vida en el medio rural en la década de los 60 en lugares como Salobralejo, Solosancho, El Arenal, Los Cuartos en Santa María de Los Caballeros, Hoyos del Espino y la propia Ávila.

Se habla de las gentes y los lugares, de cómo era Ávila en los 50 y los 60, cuando “el río Adaja llevaba agua o la Serrota tenía nieve perenne en agosto”.

El libro nace en 2015 con un objetivo meramente familiar, motivado por el nacimiento de su primera nieta, Lucía, que en el verano siguiente ve ampliado su círculo de lectores a los pueblos originarios, que agotan una segunda tirada. Presentado a un certamen en la UCAV, el libro llega a manos de la escritora Paula Velasco, quien, a través de La Sombra del Ciprés, le propone la publicación comercial.

Hoy no ha parado de firmar ejemplares y repartir sonrisas en un Episcopio lleno para la ocasión, en la que ha estado acompañado, además de por las mencionadas Sonsoles Sánchez Reyes y Paula Velasco, por Ángel, un antiguo compañero de correrías en el Diocesano y por Fabio López, de la asociación La Alhóndiga de Arévalo, donde mañana también presenta su obra. Además ha contado con la introducción musical de la violoncelista Lydia San Segundo, a la sazón sobrina del escritor y la lectura de alguno de sus textos por personas de su entorno.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )