Twitter hace limpia con los usuarios falsos

Twitter hace limpia con los usuarios falsos

La red social Twitter ha comenzado a eliminar cuentas falsas y cuentas bloqueadas de su base de usuarios. Estas cuentas se utilizan en la mayor parte de los casos para obtener cifras hinchadas respecto a la repercusión de los mensajes de una cuenta.

No es complicado encontrar cuentas, generalmente asiáticas, que venden seguidores y en determinadas cuentas resulta difícil baremar cuántos de sus seguidores son falsos, pero también existen cuentas, tanto en esta red social como en otras, en las que es fácil adivinar donde se acumulan seguidores falsos, a veces incluso en más de la mitad de quienes siguen esos perfiles.

Se estima que un 6% de las cuentas de Twitter existentes hasta ahora serán suprimidas por este motivo. Twitter ha eliminado más de 70 millones de cuentas en barridos anteriores a este con el objetivo de minimizar el alcance de noticias falsas y perseguir a acosadores, aunque sólamente ha reconocido haber eliminado 10 millones de cuentas. Twitter también pretende con esta medida deshacerse del halo negativo que envuelve a esta red social, que habitualmente copa titulares de prensa por el uso que se hace de ella para hacer escarnio público, sobre todo cuando algún perfil de alguien conocido “mete la pata”, algo que la ha hecho caer en popularidad por detrás de redes como Facebook o Instagram.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )