UCCL-Ávila denuncia la grave situación por ataques de lobos en la zona del Valle del Corneja

UCCL-Ávila denuncia la grave situación por ataques de lobos en la zona del Valle del Corneja

En apenas un mes, este sindicato ha tenido constancia de más de cinco siniestros lobadas en Santiago de Collado y Piedrahíta.

Un nuevo y brutal ataque tuvo en la madrugada del domingo 21 al lunes 22 de enero que ocasionó la muerte de un ternero de 8 días. Este siniestro, ocurrido en una explotación del término municipal de Santiago de Collado, se suma a otros cinco más ocurrido en otras explotaciones de este municipio y otro en Piedrahíta. Todos ellos en lo que llevamos de 2018.

Anteriormente, esta misma explotación sufrió otros ocho ataques que terminaron con la vida de 7 terneros y la desaparición de uno de tres meses. Una situación que el propietario de la explotación a denominado como inaguantable y ha hecho hincapié en que “se debe actualizar lo que se paga por estos siniestros. Por lo menos deberían de tener en cuenta a cuanto llega el valor de un ternero cuando se quita de la vaca, ya que con los apenas 300 euros de compensación no se puede mantener ni a medio ternero”. Afirmación que desde este sindicato apoyan y llevan tiempo denunciando.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )