UGT entrega de las XII Distinciones Pablo Iglesias. Galería

UGT entrega de las XII Distinciones Pablo Iglesias. Galería

En una gala presentada por Elena Rodríguez Cornejo y amenizada musicalmente por el Dúo Quima, de la asociación musical Terpsícore, formado por María Crespo Quirós y Javier Maíz se ha hecho entrega de las XII Distinciones Pablo Iglesias.

El primero en intervenir ha sido el Secretario General de UGT en Ávila Javier García Hernández, que ha recordado a los 8 empleados de AN SCoop recientemente despedidos, así como a los trabajadores de Ornua, en especial a los 11 desplazados a Reino Unido, a los parados de la provincia, y también a aquellos que han fallecido en su puesto de trabajo en lo que va de año. El resto de su discurso lo ha dedicado a enumerar el gran número de frentes abiertos que tiene el sindicato en materia laboral, desde la brecha salarial por razón de género hasta la defensa de los recursos públicos.

También ha intervenido el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández, que ha elogiado a todos los premiados, pero sobretodo a José María Belmonte, como trabajador público, a partir del cual ha hecho extensivo el premio a todos los profesionales sanitarios.

Ha cerrado el acto la intervención de Faustino Temprano Vergara, Secretario General de UGT Castilla y León, que, tras agradecer la aportación de los miembros del jurado, ha alabado la importancia que han adquirido estos galardones y los méritos por los que le han sido concedidos a los premiados, concluyendo su intervención con un resumen de las vías de trabajo que ha de seguir en el futuro el sindicato UGT.

Se han entregado cuatro premios, basándose en valores sociales y culturales, correspondientes a modalidades individual y colectiva, tanto a nivel provincial como regional:

  • José María Vicente Belmonte, enfermero del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, por su entrega profesional y vocacional, tanto con pacientes y familiares como con sus propios compañeros.
  • Asociación Cultural Artística Jufran por la difusión de la cultura entre colectivos desfavorecidos. Antonio Burgos ha declarado, nervioso, ser un honor haber recibido esta distinción, justo a las puertas de su 50º aniversario.
  • Teo Nieto, párroco de la Unidad de Acción Pastoral de San Juan del Rebollar, en Zamora, por su lucha contra la despoblación de la comarca de Aliste. Nieto se mostró convencido de que es viable dar una oportunidad al mundo rural pero que hay que dotarle estructuralmente e incentivar la vida en el mundo rural para que sea atractivo.
  • Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, por su labor pionera en la recuperación de los restos de los represaliados en la Guerra Civil, cuyo representante, Bonifacio Sánchez, ha querido agradecer el premio a los voluntarios de más de 20 países trabajan con la asociación y dedicárselo a las familias que aún no han encontrado a sus familiares.
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )