Últimos días para inscribirse en la Lanzadera de Empleo

Últimos días para inscribirse en la Lanzadera de Empleo

Desde el Área de Empleo del Ayuntamiento de Ávila animan a inscribirse en la nueva Lanzadera de Empleo de Ávila, “un innovador programa gratuito de orientación laboral”, impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el propio Ayuntamiento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En este programa se trata de “entrenar” a 20 personas desempleadas (mayoritariamente jóvenes menores de 35 años, aunque se reserva la posibilidad de que cinco plazas puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años), para realizar una nueva búsqueda de trabajo, “acorde al nuevo mercado laboral y las necesidades de las empresas”. Los seleccionados contarán con la ayuda de un técnico y orientador profesional:

  • Actualización de currículum vitae y procesos de selección reales, con simulaciones de entrevistas de trabajo.
  • Nuevas técnicas de comunicación y marca personal, para saber presentarse mejor a un puesto de trabajo.
  • Búsqueda de empleo en Internet, en portales de empleo y redes sociales.
  • Rastreo de empresas del entorno.

Con este esquema han funcionado 450 Lanzaderas de Empleo por todo el país, con más de 9.000 participantes, de los cuales, cerca del 60% han conseguido un empleo por cuenta propia o ajena o han retomado la formación reglada, Certificados del Profesionalidad especialmente.

La inscripción está disponible hasta el 2 de mayo en la web de Lanzaderas y en formato presencial en el Área de Desarrollo Económico e Innovación del Ayuntamiento de Ávila (planta alta del Mercado de Abastos) en horario de 8:00 a 15:00 h. También se puede solicitar información adicional en el teléfono 920 35 00 00.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )