Últimos días para matricularse en la Escuela Oficial de Idiomas

Últimos días para matricularse en la Escuela Oficial de Idiomas

Comienza la segunda y última semana del plazo para matricularse para el próximo curso de la Escuela Oficial de Idiomas, que transcurre del 9 al 20 de abril.

La Escuela Oficial de Idiomas de Ávila oferta estudios de inglés, francés, alemán, italiano y español para extranjeros organizados en tres niveles:

  • Básico, de dos cursos de duración (A1 y A2)
  • Intermedio, de tres cursos de duración (B1, B2.1 y B2.2)
  • Avanzado, de un curso de duración (C1)

Es requisito imprescindible tener 16 años cumplidos a fecha 31/12 del año en que se comiencen los estudios, ó 14 años para enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El título de Bachillerato habilita para acceder directamente a los estudios de idiomas de Nivel Intermedio B1 de la primera lengua extranjera cursada en el bachillerato. Quien se acoja a esta opción, deberá presentar copia del título en secretaría. No se admitirá otro título que no sea el de Bachiller. De forma voluntaria, estos alumnos podrán acceder, siempre que hubiera plazas disponibles, previa solicitud en secretaría y en determinados días del mes de octubre que se publicarán al comienzo del curso, a Nivel Básico A1 o A2 si consideran que un curso inferior se adecua más a su nivel actual del idioma. No obstante, en caso de duda, se recomienda hacer la prueba de clasificación para que los alumnos se ubiquen correctamente en los niveles de la Escuela Oficial de Idiomas (sobre todo los alumnos que hace tiempo finalizaron el bachillerato).

La Prueba de Clasificación está dirigida a quienes tengan conocimientos previos del idioma para el que van a solicitar plaza, pero no lo puedan demostrar mediante certificación académica, así como aquellos que no quieran hacer uso de la documentación acreditativa y prefieran que sea la EOI quien les ubique en el nivel más idóneo según sus conocimientos actuales.

Los alumnos que deseen matricularse deben aportar al centro copia del impreso de admisión/preinscripción y solo para alumnos que solicitan prueba de clasificación, el resguardo del pago del precio público correspondiente sellado por la entidad bancaria, y, si el solicitante puede acogerse a las exenciones y bonificaciones los documentos que acrediten esa condición, además de la copia del título de Bachiller si se solicita acceso directo a Nivel intermedio B1 de la 1ª lengua extranjera cursada en el bachillerato o cualquier otro documento justificativo del nivel de idioma.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )