Una maqueta de plastilina, ganadora del primer premio del concurso “¿Quién es Santa Teresa para ti?”

Una maqueta de plastilina, ganadora del primer premio del concurso “¿Quién es Santa Teresa para ti?”

En la tarde de ayer lunes se reunía en las dependencias del Obispado de Ávila el jurado del certamen escolar “¿Quién es Santa Teresa para ti?”. Un concurso enmarcado dentro de la programación del Año Jubilar Teresiano, y que pretendía acercar esta importante celebración a los niños. En total se han presentado más de 300 trabajos de todas las disciplinas posibles: redacciones, dibujos, poesías, figuras de materiales diversos, maderas grabadas, … Todos los miembros del jurado coincidieron en afirman la entrega y disposición de los niños a la hora de participar en este concurso, en el que ha brillado por encima de todo la calidad en el resultado final, y la dulzura de la mirada de los más pequeños.

Recordamos que el jurado estaba compuesto por la Teniente de Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes, el Prior del Convento de la Santa,Padre David Jiménez Herrero, una religiosa de las Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia, Hermana Paloma, y la Directora de Comunicación de la Diócesis de Ávila, Auxi Rueda.

Tras las oportunas deliberaciones, se declararon los siguientes ganadores:

PRIMER PREMIO Samuel Barba Antón, de 6º de Primaria del C.P. Comuneros de Castilla, por su imponente maqueta hecha de plastilina en la que representa el regreso de Santa Teresa a Ávila tras una de sus muchas fundaciones.

SEGUNDO PREMIO Claudia Velayos, de 6º de Primaria del Colegio diocesano “Asunción de Nuestra Señora”, por una bellísima y cuidada poesía en la que expresas sus sentimientos sobre la figura de la Santa abulense.

TERCER PREMIO Andrea Herrero, de 4º de Primaria del C.P. Comuneros de Castilla, por un simpático dibujo en el que representa fielmente el momento en el que los hermanos Teresa y Rodrigo son interceptados por su tío en los Cuatro Postes cuando pretendían huir hacia “tierra de moros”.

Asimismo, y debido a la alta calidad de los trabajos presentados, atendiendo a las normas previstas en las bases del concurso, el jurado decidió entregar cuatro accésit, que recayeron en Arturo Paradinas (2º ESO del Colegio Colegio diocesano “Asunción de Nuestra Señora”), Martina Sáez (3º de Primaria del CEIP de La Adrada), Manuel Esteban Aguirre Muñoz (3º de Primaria del Colegio diocesano “Asunción de Nuestra Señora”), y Sofía Garcinuño (3º de Primaria del Colegio diocesano “Asunción de Nuestra Señora”).

Mención especial merece la destacada y notable participación del Colegio diocesano “Asunción de Nuestra Señora”, que ha acogido con gran ilusión este concurso en el que ha participado buena parte de su alumnado, motivado por los tutores y profesores.

La entrega de premios de este certamen escolar tendrá lugar este sábado 17 de marzo, en el marco de las celebraciones del Jubileo del Niño. Será en un acto programado a las 18 horas en el establecimiento de La Flor de Castilla.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )