UPA COAG pide la dimisión del consejero de Empleo por alterar las elecciones agrarias

UPA COAG pide la dimisión del consejero de Empleo por alterar las elecciones agrarias

La Alianza UPA – COAG ha denunciado en rueda de prensa la “injerencia” de la Junta de Castilla y León en las elecciones agrarias que se celebrarán el próximo 11 de febrero de 2018 y pide que el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, sea cesado de sus funciones, como máximo responsable de la resolución de una convocatoria de ayudas que, a juicio de UPA COAG, beneficia a ASAJA Ávila en dicho proceso electoral.

Dicha convocatoria consiste en ayudas del ECyL a entidades sin ánimo de lucro para contratar personal de manera temporal, con el objeto de prestar servicios de interés general y social.

La principal beneficiaria de estas ayudas resulta ser ASAJA Ávila, a la que se conceden 600.000 €, por lo que , al recibir estas ayudas iniciado el proceso electoral, UPA COAG cree que estas ayudas incurren en una alteración de dicho proceso, al variarse el censo en favor de ASAJA Ávila con la contratación de 40 personas por parte de esta entidad, que tendrían derecho a voto en las elecciones agrarias.

La Alianza UPA-COAG señala que “es un insulto que se considere a ASAJA de Ávila más importante que a Cruz Roja regional en la contratación de desempleados con fines sociales”.

Fotografía: UPA COAG

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )