UPyD y PSOE celebran la constitución del Consejo de Festejos

UPyD Ávila celebra la realización de la primera reunión del Consejo de Festejos del Ayuntamiento de Ávila, una iniciativa que proviene de una propuesta presentada por su portavoz municipal, Javier Cerrajero, en mayo del año pasado, y que hoy ha comenzado su andadura con la presencia de numerosos agentes y organizaciones de la ciudad, como el Ayuntamiento de Ávila, las Asociaciones de Vecinos, las Peñas y la Asociación de Hosteleros.

Este organismo, planteado como una sección de funcionamiento democrático y participativo de apoyo a la Concejalía de Cultura, tiene el objetivo de dotar de mayor participación y brillantez la organización de los festejos de carácter cívico y festivo que se celebran en Ávila. Su finalidad no es otra que mejorar las fiestas mediante la participación activa en la elaboración, coordinación y evaluación de las distintas actividades festivas. En este sentido, Cerrajero, quien ha participado en esta reunión inaugural, ha propuesto que se incluya al concejal de Deportes como miembro del organismo y ha hecho hincapié en la importancia de marcar un calendario de reuniones futuras para barajar iniciativas con previsión.

Por su parte, el portavoz socialista en el área de Cultura, Josué Aldudo, ha acogido de buen grado que “la gestión de las fiestas en la ciudad vayan a seguir el modelo propuesto por el Grupo Municipal Socialista a partir del próximo año” si bien, ha señalado que “esta implantación está aún por ver y, de ser una realidad, como así esperamos, lo cierto es que llega con demasiado retraso”. Josué Aldudo se ha referido a la opción que los socialistas vienen defendiendo desde el inicio de la legislatura por la que consideran que “deben ser los grupos políticos los que pongan sobre la mesa una propuesta de fiestas y no limitarnos a acatar las ofertas de las empresas que se dedican a la organización de eventos y espectáculos. La definición del modelo de festejos que se quiere para nuestra ciudad es una decisión política y no una imposición”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )