UPyD Ávila queda demostrado que la estación es propiedad del Ayuntamiento

UPyD Ávila aplaude que el edificio de la antigua estación de autobuses sea de propiedad municipal y no de otra institución, como se manifestó en su momento, tras las indagaciones realizadas a raíz de la pregunta que realizó Javier Cerrajero en la Junta de Gobierno Local del 16 de noviembre.

El portavoz municipal de UPyD instó al Grupo Popular a comprobar la propiedad real de un inmueble que asumían otras administraciones sin haber corroborado realmente su pertenencia. En concreto, Cerrajero preguntó por quién había tomado la decisión del derribo y si esta determinación podía afectar a la subvención concedida. Más teniendo en cuenta que en el año 2014 se transmitió la propiedad de la estación de Valladolid del ministerio a la Junta, sin entrar en la pertenencia de la infraestructura abulense.

A este respecto, Javier Cerrajero ha mostrado su enorme sorpresa por no haber sido informado sobre este asunto, al igual que el resto de grupos en el Ayuntamiento, durante la Junta de Gobierno de ayer, y sí al término de los asuntos de la Presidencia, tras la insistencia del portavoz de UPyD en ruegos y preguntas. Muestra todo ello del poco interés del Equipo de Gobierno del Partido Popular en informar al resto de miembros de la corporación municipal, algo que pone evidencia la transparencia de la que tanto presumen.

Ahora hemos podido saber, según los informes, que este edificio es propiedad del Ayuntamiento y no de la Junta de Castilla y León, como se creía y manifestaba hasta la fecha por parte del consistorio y del mismo gobierno regional, quien en su momento incluso se comprometió a su derribo a petición del consistorio.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )