UPyD reclama que se sepa en qué se gastó el dinero de los políticos abulenses en 2017

UPyD reclama que se sepa en qué se gastó el dinero de los políticos abulenses en 2017

El portavoz del grupo municipal de Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, ha insistido al equipo de gobierno en la publicación de las asignaciones económicas de los grupos municipales en la web municipal. Durante la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves, Cerrajero ha preguntado si existe algún problema para que se continúe cumpliendo la propuesta de UPyD, aprobada por unanimidad en el Pleno de julio de 2015, dado que entrado el mes de junio, aún no se encuentran publicadas las cifras del año 2017.

“Gracias a la propuesta de la formación magenta, los abulenses pueden saber a qué destinaron su dinero los grupos políticos del Consistorio durante los años 2015 y 2016, pero al parecer el compromiso del Partido Popular con la transparencia no está al mismo nivel que el de UPyD y no parecen dispuestos a continuar cumpliendo el acuerdo”, ha indicado el portavoz magenta.

La publicación del dinero que percibe cada grupo político, según valora Cerrajero, “no solo favorece la transparencia en el servicio público, sino que facilita la labor de control que se realiza desde el acostumbrado rigor del grupo municipal de UPyD”.

Un rigor que se ha pedido también en otros aspectos, como el dinero de las adjudicaciones en el Ayuntamiento de Ávila, por lo que Cerrajero considera que “desde nuestro grupo debemos dar ejemplo”. Por eso, y fieles a su total compromiso con la transparencia, el grupo municipal de UPYyD continuará publicando en su web las retribuciones públicas que percibe y en qué se emplean, a la espera del cumplimiento de su publicación por parte del gobierno local.

En esta web se encuentran a disposición de cualquier ciudadano los epígrafes de las asignaciones que recibe el grupo municipal de UPyD, que además mantiene abiertas sus puertas a cualquier abulense que desee conocer con más detalle los asientos contables y las facturas.

“Esa es la verdadera transparencia y control”, señala Javier Cerrajero, quien sostiene que “por parte de mis compañeros de Ávila, y mientras yo siga siendo el portavoz del grupo municipal, toda la información y justificación estará a disposición de nuestros vecinos”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )