Victoria cómoda del Óbila ante el Real Canoe

Victoria cómoda del Óbila ante el Real Canoe

Rápidamente entraron en calor ambos equipos pese al gélido ambiente en el exterior del C. U. M. Carlos Sastre de nuestra capital, comenzando el partido con una vorágine anotadora que en 5 minutos relejaba 25 tantos en el marcador (13 – 12). Una vez atemperados, las frecuencias anotadoras de los madrileños cayeron en picado y el equipo local sacó renta del bloqueo del Real Canoe ante canasta, obteniendo una renta de 6 puntos (19 – 13) agravada además con problemas de faltas personales (Bustillo se iba a las 3 y Tyson y Martínez cometían su segunda falta). Sin embargo, aún se mantuvieron en liza los visitantes, aguantando hasta el primer parón a tan solo tres puntos (21 – 18)

Los problemas de faltas personales cambian de equipo y es Sidao el principal damnificado, cargándose el conjunto verderón con cinco faltas en menos de tres minutos tras el comienzo del segundo impasse, pero sin que se aprecie reflejo en el electrónico, puesto que los madrileños continúan negados en la faceta anotadora (28 – 26). Sidao comete la tercera tras un parcial favorable de 6 – 0, pero el Ávila Auténtica / Carrefour El Bulevar se va más allá de los 10 puntos de ventaja, llegando al descanso con un relajado 43 – 32.

Tras el paso por los vestuarios Ballespín también se coloca con 3 faltas, aunque el visitante Bustillo es eliminado por cometer la 5ª al cometer dos faltas de manera consecutiva. Una técnica al banquillo madrileño es bien aprovechada por los verderones para poner el marcador en 48-34, y tras una ligera reacción del Canoe (50-40), un parcial de 9-0 para el equipo abulense lleva su renta hasta los 19 puntos, dejando el partido absolutamente resuelto (59-40) al final del tercer cuarto.

Un último cuarto de trámite en el que el objetivo era simplemente conservar distancias y que se agotara el tiempo, lo que dio la oportunidad a Sergio Jiménez de hacer debutar al cadete Víctor Díaz.

El Óbila se enfrenta la próxima semana al Xuven Cambados en la localidad pontevedresa como visitante. Obtener una victoria puede marcar definitívamente el devenir del conjunto esta temporada.

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )