Victoria de mérito del Óbila ante el Hospitalet

Importante triunfo de los hombres de Sergio Jiménez en la noche del pasado sábado ante el tercer clasificado de LEB Plata, que se presentaba en el CUM Carlos Sastre con dos bajas importantes, la de Edgar San Epifanio y Mauricio Cheda.

Durante los primeros minutos del primer cuarto Sidao fue el protagonista de las acciones del Ávila Auténtica / Carrefour El Bulevar, tanto en ataque como en defensa, anotando, reboteando e intimidando, esa cualidad del gigante verderón que no sale en las estadísticas, pero que hace del espacio alrededor del aro una zona temida por los jugadores rivales. La valoración del primer cuarto es un fiel reflejo de lo que hizo cada equipo: 41 – 3. El marcador reflejaba un 29 -14, menos escandaloso pero igualmente claro.

En el segundo cuarto fue un correveidile sin sentido en el que la producción ofensiva de ambos equipos bajó ostensiblemente, sobre todo en los locales, que únicamente anotaron 4 puntos en cinco minutos. Shota Gezalonia revolucionó a Hospitalet, aprovechando que Sidao no estaba en cancha por un susto que le dio su rodilla derecha en un mate en el primer cuarto, para acercar a los catalanes a menos de diez puntos, 33 a 24, aunque sus propios fallos permitieron al Óbila conservar casi toda su ventaja al descanso (39 a 26).

Tras el paso por los vestuarios el marcador se mueve a rachas por parte de unos y otros, en las que destacan Aramburu e Iván García, que, a base de triples mantiene a Hospitalet en el partido, rebajando su desventaja a 9 puntos. Llegados a este punto, la influencia de los árbitros empieza a despertar recelos entre los abulenses. Sidao es continuamente objeto de faltas que no se le señalan y eso lastra los ataques verderones.

A los 3 minutos del último cuarto el partido se coloca 56 a 52, sucediéndose fallos en ataque, sobre todo en los locales, que no terminan de tener consecuencias negativas por su balance defensivo. Un parcial de 4 a 0 da aire a los abulenses para ponerse 62 a 56 en el minuto 6, momento en el que, como en el anterior partido, Hittle se va a la línea de tres para prácticamente sentenciar con dos triples consecutivos que colocan al Ávila Auténtica / Carrefour El Bulevarcon nueve puntos de ventaja, que solamente se vieron en entredicho merced al concierto de silbato ofrecido en la zona verderona, mientras que en la rival se permitían antideportivas sancionadas muy laxamente. La guinda vino cuando esta situación terminó influyendo entre los jugadores y banquillos de ambos equipos, enzarzados entre ellos hasta presenciar os absurdos tiempos muertos a falta de segundos para concluir el partido. También hubo sus más y sus menos del banquillo visitante con el público abulense. Ninguna de las situaciones supo ser resuelta por los árbitros, que toleraron que Gallardo amenazara en dos ocasiones o como Schmidt o Kibi se encaraban con la grada. Al final se terminó resolviendo con un poco de sentido común por parte de los propios jugadores, entendiendo que no era digno de un partido en el que no hubo una sola jugada fea.

El partido terminaba 71 a 66, segunda victoria consecutiva en casa del Óbila, que recupera crédito ante su afición, que se congregó en menor número que otros sábados a causa del temporal de nieve, aficionados a los que que quiso resaltar Sidao tras el partido, por el enorme mérito que tenía su presencia, así como deseó que Baltasar trajerá muchos regalos a los abulenses.

El próximo sábado el equipo abulense se enfrenta a La Roda, nuevo líder tras una racha de seis victorias y la derrota de Granada en Martorell.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )