Yolanda Vázquez “La sostenibilidad debe ir más allá de adherirse a la hora del planeta”

Yolanda Vázquez “La sostenibilidad debe ir más allá de adherirse a la hora del planeta”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, tras aprobarse hoy la adhesión del Ayuntamiento a la conmemoración de la Hora del Planeta el día 24 de marzo, ha insistido en que “las políticas medio ambientales y el compromiso con la sostenibilidad no puede ser cosa de un día”.

“Es un gesto que no podemos obviar, el de apagar los monumentos con motivos de esta efeméride, pero tampoco podemos obviar que, en el día a día, el equipo de gobierno poco o nada hace por contribuir a la sostenibilidad y la eficiencia energética que, además, revierte en el ahorro económico de las arcas municipales”.

Yolanda Vázquez ha recordado que “formamos parte del Pacto de los Alcaldes y nos hemos adherido a la Declaración de Sevilla. Todo buenas intenciones que se quedan sólo en eso porque pese a haberse aprobado una moción del Grupo Socialista para la eliminación de vertederos incontrolados y escombreras, éstos siguen salpicando muchos puntos de la ciudad. Igualmente, contamos con instalaciones de energías limpias, como paneles solares, que no funcionan, como no funciona el Consejo de la Sostenibilidad que apenas se convoca para dar un par de charlas al año”.

La portavoz socialista considera que “en materia de sostenibilidad, se requiere una planificación y una continuidad en las políticas que, en nuestro Ayuntamiento no existe”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )