Yolanda Vázquez pide al alcalde que se respete el proyecto del Prado

Yolanda Vázquez pide al alcalde que se respete el proyecto del Prado

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, tras la reciente visita del diputado abulense del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido al alcalde que “le recomiende a dejar de venir a Ávila únicamente a hacerse fotografías y publicidad y a implementar medidas entre todos, Ayuntamiento y Gobierno, para sacar adelante los proyectos que siguen siendo meras promesas sin cumplir”.

En este sentido, Yolanda Vázquez ha puesto en evidencia “la falta de credibilidad de quien viene a nuestra ciudad a prometer mejoras de los tiempos de viaje y a hacer excursiones en ferrocarril, y luego, no presenta ni una sola iniciativa en el Congreso”.

“Que el señor Casado diga ahora que el Partido Popular de Ávila tiene puestos muchos planes de futuro y que ya ha llegado la hora de que proyectos para la provincia tengan su consignación presupuestaria nos parece, cuanto menos, cuestionable” ha dicho la portavoz socialista quien afirma que “mucho nos tememos que el anuncio que va a realizar sobre el Museo del Prado es que se da paso al proyecto de hacer un museo provincial”.

Yolanda Vázquez recuerda que “el alcalde está obligado a exigir al Ministerio de Cultura y a la Junta de Castilla y León que se respete la esencia inicial del proyecto, tal y como se aprobó, además, a instancias del PSOE, en el pleno de enero de 2017. En caso contrario, quedarían devaluados los objetivos fijados en su momento y el contenido del Palacio de los Águila, una vez restaurado, estaría lejos de ser el revulsivo cultural que precisa Ávila”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )